Claro Ecuador lanzó LTE en AWS

La filial ecuatoriana de Claro (América Móvil) inauguró finalmente su servicio LTE, que funcionará en áreas selectas de las ciudades de Quito, Guayaquil y Samborondón, informó el periódico El Universo.

El portfolio de dispositivos compatibles del operador incluye modelos de Samsung —6, J1, A3 y A5—, Apple —Iphone 5S y 6—, Sony —Xperia E4G—, Huawei —G620 e Y550— y Nokia —Lumia 735—.

En febrero, Claro se comprometió a pagar 180 millones de dólares por 40 MHz en la banda de 1.700 MHz con vistas a lanzar 4G. Asimismo, obtuvo otros 20 MHz sobre 1.900 MHz para fortalecer su 3G.

La prestación es ahora ofrecida por los tres operadores. Según datos a marzo, Claro tiene una cuota del 67,7 por ciento del mercado móvil —12 millones de usuarios—, seguida por Movistar, con 28,9 por ciento —cinco millones— y CNT, con 3,3 por ciento —600.000—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.