China Telecom y Gemalto trabajan en una solución de conectividad para automóviles

Gemalto y China Telecom trabajan en el desarrollo de una prueba de concepto para automóviles conectados que utiliza LinqUs, la solución de gestión de suscripciones de conectividad bajo demanda (ODC) del fabricante de chips.

Estas tarjetas SIM embebidas permitirán a los automovilistas disfrutar de una conducción segura, con la flexibilidad de elegir o cambiar su suscripción al servicio a través de todo el ciclo de vida de sus vehículos.

“Para el año 2025, cada coche nuevo incluirá algún tipo de conectividad”, dijo Suzanne Tong-Li, presidente Gemalto para China y Corea. “Con estándares unificados, podemos ayudar a China Telecom a aprovechar sus redes 4G para capturar este fuerte crecimiento potencial del mercado”, agregó.

Otras firmas tecnológicas chinas han demostrado interés en el segmento automotriz. En mayo, Huawei llegó a un acuerdo con Audi para construir automóviles conectados a Internet con un completo sistema de diagnóstico, capaz de ofrecer una solución rápida a los problemas que pudieran surgir a bordo.

Según la consultora Gartner, el 20 por ciento de los coches —unas 250 millones de unidades— estarán conectados para 2020. Telefónica, sin embargo, es más optimista y espera que el 90 por ciento de los automóviles tengan conectividad a una red de telecomunicaciones para entonces.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.