Huawei y NTT Docomo prueban co-existencia de LAA y Wi-Fi con small cells

Huawei y NTT Docomo realizaron una demostración en vivo de coexistencia entre LTE en bandas sin licencia (LAA), Wi-Fi y pequeñas celdas. La prueba se realizó en espectro no licenciado en 5 GHz.

Los resultados demostraron que, con la asistencia de la tecnología Listen-Before-Talk (LBT) —cuya traducción sería escucha antes de hablar—, LAA permite coexistir tanto con un sistema Wi-Fi, manteniendo las ventajas de LTE.

La demostración es parte de una serie de pruebas de campo realizadas por Huawei y NTT Docomo, tras el despliegue de LAA que comenzó a principios de 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.