Perú promete finalizar el tendido de la Red Dorsal de Fibra Óptica en junio de 2016

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, José Gallardo Ku, resaltó que durante el primer semestre del próximo año, el 92 por ciento de las capitales de provincia —que suman unos 180 distritos— contarán con acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Esto será posible gracias a la puesta en marcha de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, cuyo tendido se inició en diciembre de 2014.

De cumplirse con esta promesa, Perú cumplirá las metas previstas para el despliegue de la red, que era de dos años a partir de la fecha de adjudicación —junio de 2014—.

Hasta ahora, Azteca-Tendai realizó la primera entrega del proyecto en marzo, con una red de 453 kilómetros que cubre las siete capitales de provincia de Huancavelica. Luego de un período de prueba, la infraestructura entró en operaciones el 12 de mayo de 2015.

Este mes se espera cumplir con la interconexión de las capitales de provincias en Ayacucho, Apurímac e Ica.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica demandará una inversión de 999 millones de soles (311 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.