Telco Cuba recibe autorización de la FCC para iniciar sus operaciones

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos concedió al operador Telco Cuba una autorización para brindar servicios de telecomunicaciones a escala internacional.

“Este hito otorga a Telco Cuba la habilidad de empezar inmediatamente a adquirir servicios”, dijo William J. Sánchez, presidente de la compañía, quien admitió que negocian con un operador móvil virtual (MVNO) estadounidense.

El objetivo de la firma es ofrecer servicios de telefonía móvil, VoIP y tarjetas de llamadas. En ese sentido, acordó con la española Disashop la instalación de diversos puntos de venta para adquirir tarjetas telefónicas, chips y recargas en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Cuba.

La noticia se enmarca en la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En marzo, Etecsa concretó la interconexión con la estadounidense IDT Telecom y semanas más tarde se presentó SMS Cuba, la primera proveedora de servicios mensajería de texto entre ambos países.

Sprint, que había lanzado un servicio prepago de llamadas a través de su subsidiaria Boost Mobile, también anunció un plan propio, mientras que T-Mobile presentó otra oferta por medio de su segunda marca MetroPCS.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.