Perú postergó por cuarta vez la licitación de la banda de 700 MHz

La Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión) del Perú postergó hasta el primer trimestre de 2016 la licitación de espectro sobre la banda de 700 MHz, informó el periódico La República.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encomendó a dicho organismo este concurso público, que tiene como objetivo asignar tres bloques de 15 + 15 MHz cada uno para la prestación de servicios LTE.

Entel y Bitel ya expresaron su deseo de tomar parte en el proceso con vistas a incrementar su participación de mercado. Claro también está interesado, tras ver frustrado su intento de adquirir espectro 4G de Movistar.

Es la cuarta vez que se aplaza el concurso. Según cifras oficiales a mayo, existen dos millones de líneas LTE en el país. Movistar registró entonces más de un millón de accesos, seguido por Claro, con 900.000.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.