Subtel lanza consulta pública para actualizar el plan de enrutamiento

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile lanzará una consulta pública con el objetivo de actualizar el plan técnico fundamental (PTF) de enrutamiento, a 16 años de la aprobación de la norma original.

La meta es “regular el encaminamiento de las comunicaciones para su correcta interconexión a través de las redes de las distintas concesionarias y a través de las interconexiones entre las redes de los diferentes proveedores de servicios de telecomunicaciones interconectados a las redes públicas”.

Según Pedro Huichalaf, titular del regulador, este nuevo reglamento de encaminamiento o enrutamiento “viene a solucionar muchos temas que en 1999 no existían”.

En ese sentido, Subtel citó una serie de cambios que experimentó el sector en los últimos años, como el fin de la larga distancia, las conexiones IP y la victoria de los servicios de transmisión de datos por sobre los de voz, entre otros.

El proceso estará abierto hasta el próximo 13 de agosto a las 23:59 horas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.