Chile: Contraloría tomó razón del decreto tarifario de VTR para servicios fijos

La Contraloría General de la República de Chile (CGR) tomó razón del decreto tarifario para el negocio fijo de VTR, informó Diario Financiero.

Las nuevas bases técnico-económicas para el servicio de banda ancha del operador incluyen el modelo de empresa eficiente multiservicios. Esta figura contempla la oferta de telefonía móvil y fija, televisión restringida, banda ancha fija, Internet móvil, mensajería SMS y MMS, además de otras prestaciones que involucran la transmisión de datos.

En octubre de 2013, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anuló las bases presentadas por VTR para el período 2012-2017 argumentando que se habían tornado obsoletas. La causa esgrimida entonces fue el retraso de la CGR para resolver sobre la desagregación de las redes de banda ancha —bitstream—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.