Digicel Haití confió a Astellia el monitoreo de su red 3G

Astellia llegó a un acuerdo con la filial haitiana de Digicel para extender el monitoreo de su red 2G a la 3G con el objetivo de brindar apoyo al crecimiento de su oferta de banda ancha móvil.

El operador usará la solución Nova Explorer de Astellia para una rápida solución extremo a extremo (E2E), del RAN al core, con el fin de descubrir la raíz de los problemas que aquejen su desempeño.

“Astellia nos ayuda a diagnosticar los problemas de la red  y a identificar las tendencias relacionadas con la calidad, incluso antes de que afecten a nuestros clientes”, dijo Juan Torres, CTO de Digicel Haití.

Ambas compañías trabajan en conjunto desde 2007. A la fecha, Digicel Haití registra siete millones de usuarios a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.