Ectel pidió ayuda a los operadores para definir regulaciones a servicios OTT

Los representantes de los Estados miembros de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) pidieron a los operadores de la región que propongan soluciones a la cuestión de los servicios over the top (OTT).

Durante la última conferencia de la Asociación Caribeña de Operadores de Telecomunicaciones Nacionales (Canto), los miembros de Ectel señalaron que el impacto de estos servicios debe ser discutido en vista de su extendido uso.

“En el contexto de los efectos positivos de los OTTs sobre las comunidades y las pequeñas empresas, los reguladores deben tener en cuenta todos los aspectos de la cuestión”, dijo James Fletcher, ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Lucía.

“Por lo tanto, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben imaginar soluciones de cosecha propia que permitan a los reguladores del Caribe responder con eficacia”, agregó el funcionario durante su discurso.

Asimismo, los miembros de Ectel exigieron que se analice la problemática de las tarifas de roaming. En febrero, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) había solicitado su completa eliminación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.