Entel Chile registra una caída del 96% en sus ganancias del segundo trimestre

Entel Chile presentó sus estados de resultados al segundo trimestre de 2015. La compañía reportó una baja de sus beneficios consolidados del 96 por ciento hasta 1.000 millones de pesos chilenos (1,4 millones de dólares), a pesar de haber incrementado en un siete por ciento sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con Entel Chile, la caída en sus ganancias se enmarca en una baja en los ingresos operativos y un aumento de los costos financieros.

Excluyendo la operación de Entel Perú, los resultados de Entel muestran ingresos por 386.300 millones de pesos chilenos (568 millones de dólares), lo que representa un incremento del cuatro por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Las ganancias operativas, en tanto, se redujeron un dos por ciento anual hasta 68.263 millones de pesos chilenos (100 millones de dólares).

Entel Perú registró una pérdida de 74,5 millones de dólares en el trimestre y un EBITDA negativo de 63 millones de dólares. La compañía justificó estos resultados como consecuencia de una expansión de la operación que impactó en los costos de adquisición de usuarios. Los ingresos del período totalizaron 84,7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 39 por ciento en moneda local con respecto al segundo trimestre de 2014.

La compañía cerró junio de 2015 con 11,8 millones de clientes, un dos por ciento más que el año anterior. En Chile, la cantidad de usuarios totalizó 9,8 millones, lo que representa una caída del tres por ciento anual, explicado por una reducción en el segmento prepago. La cantidad de usuarios postpago creció un tres por ciento en el período y hoy representa el 36 por ciento de la base de clientes de la compañía.

La operación de Entel en Perú cerró el segundo trimestre con más de dos millones de usuarios, un 38 por ciento por encima del segundo trimestre del año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.