Costa Rica tiene la mayor penetración de Internet móvil de Latinoamérica

Costa Rica registra la mayor penetración de Internet móvil de Latinoamérica, informó el periódico La República en base a datos provistos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo al reporte, el país posee 72 suscripciones activas al servicio por cada 100 habitantes, cifra que lo acerca al promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 79.

La cifra es inferior a los datos relevados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) costarricense, que dio cuenta de una penetración de 89,9 por ciento al cierre de 2014, equivalente a 4,2 millones de accesos.

Brasil y Uruguay completaron el podio latinoamericano, aunque se ubicaron bastante lejos, con penetraciones de 51 y 45 por ciento, respectivamente. Nicaragua obtuvo la peor nota: el servicio llega a menos del cinco por ciento de la población.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.