Digicel no podrá acceder a la última milla de LIME en las Islas Caimán

La Autoridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICTA) de las Islas Caimán desaprobó la desagregación del bucle local de LIME (Cable & Wireless) exigida por su rival Digicel.

El regulador argumentó que la iniciativa “es contraria al interés público” y se negó a endilgarle a LIME las costas del proceso, como pedía la irlandesa. La controversia data de febrero de 2012.

Asimismo, ICTA descartó reglar la desagregación de los bucles locales de fibra arguyendo que los interesados se beneficiarán de la inversión ajena y que la situación afectará futuros desembolsos en infraestructura, entre otras causas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.