Qualcomm comprará empresa enfocada en G.fast y xDSL

Qualcomm Incorporated anunció la firma de un acuerdo para adquirir Ikanos Communications a través de su subsidiaria, Qualcomm Atheros.

La compañía pagará 2,75 dólares por acción de Ikanos en efectivo y asumirá sus deudas al cierre de la operación.

La adquisición le permitirá a Qualcomm expandir su presencia en el segmento fijo, con la adición de soluciones de banda ancha A/VDSL2, G.fast, chipsets para equipos en casa del cliente (CPE) e infraestructura de oficina central (CO).

Qualcomm aseguró que la incorporación del gateway hogareño permitirá extender su presencia tanto en conectividad alámbrica y carrier Wi-Fi, al proveer un hub central para dispositivos de Internet de las Cosas (IoE), servicios, y pequeñas celdas 3G/LTE.

La operación ya fue aprobada por el directorio de Ikanos y se espera se complete antes de fin de año. La transacción estará sujeta a autorizaciones regulatorias habituales.

La orientación de Qualcomm al segmento fijo es parte de un proceso de reestructuración de la compañía que implica, entre otras cuestiones, el recorte de su fuerza laboral.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.