Colombia: los operadores devolvieron 1.540 millones de minutos al cierre de abril

Los operadores móviles colombianos devolvieron 1.540 millones de minutos a sus usuarios entre enero de 2014 y abril de 2015, detalló Juan Manuel Wilches, director la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

El régimen cambió este año, ya que las compañías ahora deben compensar en forma individual a los usuarios afectados por fallas y no a la totalidad de su base por el promedio de llamadas caídas de todas las líneas activas en la red.

En ese sentido, Wilches sostuvo que pueden esperarse otras medidas de este tipo. “Estamos haciendo un análisis de las condiciones de prestación de los servicios a los usuarios y cómo desde el punto de vista de la regulación podemos lograr que los usuarios hagan valer sus derechos”, dijo, citado por La República.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.