Google se reestructura y crea el holding Alphabet para concentrar todos sus negocios

Google anunció la creación de una nueva compañía, Alphabet, holding que agrupará a todos sus negocios. El grupo estará liderado por Larry Page, que asumirá como CEO, y Sergey Brin,que quedará a cargo de la presidencia.

De esta manera, Google —que mantendrá los negocios de búsquedas, YouTube, aplicaciones, publicidad y todo lo relacionado al sistema operativo Android— se convertirá en una subsidiaria de Alphabet, al igual que Calico, Google Capital, Google Ventures y X lab, la pata de innovación de la compañía.

Según palabras de Larry Page, la reestructuración permitirá separar negocios que no se encuentran relacionados entre sí para concentrar mejor los esfuerzos y hacerlos crecer de manera independiente.

Como parte del proceso de reestructuración, Sundar Pichai fue nombrado nuevo CEO de Google.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.