Maxcom apelará judicialmente la negativa de Ifetel a prorrogar sus licencias

La mexicana Maxcom apelará por vía judicial la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que suspendió sus licencias para brindar servicios de Internet, voz y video a través de microondas en 13 estados.

“La resolución antes citada no tiene el carácter de definitiva y será combatida por la empresa por la vía judicial correspondiente”, señaló el operador en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El regulador negó a la compañía la prórroga de tres títulos para operar las frecuencias de 10.210-10.240 MHz y 10.560-10590 MHz en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

El conflicto, que nació tras la presentación extemporánea de la prórroga, se profundizó cuando Ifetel detectó que Maxcom está retrasada en el cumplimiento de las obligaciones atadas a dichos permisos.

En ese sentido, la empresa manifestó que “las tres concesiones objeto de la solicitud de prórroga se mantienen vigentes y en plena operación hasta la fecha de su terminación”, que tendría lugar el primero de abril de 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.