Comenzó el traslado del satélite Arsat 2 al centro espacial de Guayana Francesa

La firma Invap comenzó el embalaje del satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones Arsat 2 con vistas a concretar su traslado al Centro Espacial de la localidad guayanesa de Kourou la semana próxima.

Del mismo modo que su antecesor, puesto en órbita el año pasado, el segundo satélite de Arsat brinda servicios de televisión directa al hogar, transporte de video, Internet, datos y voz sobre IP.

A diferencia del Arsat 1, que opera sobre la banda Ku y brinda servicios en el territorio nacional, el Arsat 2 cuenta con una antena que emite en banda C, además de una desplegable y una fija que lo hacen en banda Ku. Esto le permitirá ofrecer tres coberturas: sudamericana, norteamericana y hemisférica.

En marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se trabaja asimismo en el diseño del Arsat 3, que operará en la banda Ka y posibilitará “multiplicar frecuencias y ancho de banda para mejorar los servicios de Internet satelital, de forma complementaria a la Red Federal de Fibra Óptica“.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.