Tigo El Salvador lanza roaming a tarifa local en ocho países

Tigo El Salvador (Millicom) comenzó a ofrecer servicios de roaming con tarifa local en ocho países a los usuarios postpago con planes a partir de 24 dólares, reveló Marcelo Alemán, gerente general del operador.

Citado por el diario La Prensa, el ejecutivo dijo que la promoción incluirá llamadas a Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia y también aplicará a planes corporativos

La oferta comercial, denominada Nación Tigo, permitirá además emplear los datos contratados para utilizar WhatsApp en dichos países y realizar llamadas ilimitadas a Estados Unidos y Canadá, entre otras prestaciones.

Los planes centrados en ofertas de itinerancia ya son una tendencia regional. En abril, Claro anunció la eliminación del cobro de roaming en toda Centroamérica para sus clientes en postpago. Por su parte, Movistar dispuso que sus usuarios podrán utilizar el servicio de datos a costo local en cualquiera de los países del istmo.

La filial de Millicom tiene 2,85 millones de usuarios a escala nacional, que representan una cuota de mercado del 37,8 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. Parece clara la tendencia de las tarifas locales. ¿Será el fin del roaming? ¿Qué sucede entonces con el roaming para servicios como VoLTE cuando con VoWi-Fi el servicio también se ofrece a costo local?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.