Dilma Rousseff no prorrogó los incentivos fiscales para fabricar chips en Brasil

La presidenta brasileña Dilma Rousseff vetó varios puntos del proyecto de ley que buscaba extender indefinidamente los incentivos fiscales para la industria de los semiconductores.

Dichos incentivos se establecieron en la ley 11.484 de 2007, que otorgaba plazo hasta el 31 de mayo pasado para aplicar al régimen. El congreso nacional aprobó este año la prórroga ahora rechazada por la mandataria.

Según Rousseff, la norma no incluye estimaciones de presupuesto e impacto financiero, beneficia a empresas que fabrican buena parte de sus productos en el extranjero y pone en peligro el “tratamiento fiscal isonómico”.

En vista de la importancia que reviste el Programa de Apoyo para el Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores (Padis), el poder ejecutivo considerará una medida alternativa que no contradiga la ley presupuestaria.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.