Movistar Nicaragua se queda con la mitad del mercado móvil nacional

Movistar Nicaragua (Telefónica) registra cuatro millones de clientes en el país, que representan una participación superior al 50 por ciento del mercado local de telefonía móvil.

Desde 2012, el operador ha cuadruplicado el alcance de su red, llegando a los 17 departamentos nacionales gracias a una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

La firma española revirtió así la dominancia de Claro (América Móvil) en este segmento que, según datos oficiales, detentaba una cuota del 53,8 por ciento al cierre de 2013.

Está por verse cómo afectará al escenario actual el demoradísimo debut de la compañía china Xinwei, que prevé desembolsar 700 millones de dólares desde noviembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.