Telcel captó 1,3 millones de líneas desde que se lanzó la portabilidad en 24 horas

La implementación de la portabilidad en 24 horas le reportó a Telcel (América Móvil) una ganancia de 1,3 millones de líneas entre febrero y junio, informó El Financiero en base a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En promedio, el operador se había alzado con un millón de suscripciones por año desde el inicio de la portabilidad en 2008, cifra que se habría incrementado gracias a las modificaciones aplicadas al régimen en febrero de este año.

Desde el primer trimestre, la firma se valió de una agresiva serie de ofertas, que incluyeron tarifas de 0,85 pesos mexicanos (0,05 dólares) por minuto, megabyte de navegación o mensaje de texto y zero rating en redes sociales, entre otras.

Iusacell (AT&T) es el operador más afectado, dado que en el período mencionado perdió 714.000 líneas, mientras que Movistar (Telefónica) resignó otras 557.000. La española le habría quitado casi 2,8 millones de usuarios de las subsidiarias locales de la estadounidense en los últimos doce meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.