Brasil lastra las ventas de smartphones LTE en Latinoamérica

Casi seis de cada diez (un 58 por ciento) de los smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2015 a nivel mundial tenían la capacidad para conectarse a las redes LTE/4G, según los últimos datos de ventas mundiales de teléfonos inteligentes ofrecidos por la consultora de investigación GfK. Además, con el lanzamiento del servicio en la India a principios de este mes de agosto, la tecnología LTE/4G ya está disponible en todos los países clave.

GfK prevé que la penetración de los teléfonos inteligentes con 4G siga creciendo a expensas de los dispositivos 3G, que actualmente son de 38 por ciento de unidades de teléfonos inteligentes vendidos; se prevé que su participación disminuya en otro punto porcentual en el último trimestre de 2015. Por su parte, los dispositivos inteligentes con LTE/4G pasaron a ser un 58 por ciento de las ventas globales en el segundo trimestre, cuando un año antes, en ese mismo periodo, su participación era del 26 por ciento.

En América Latina las ventas de nuevos dispositivos sufre un “cambio de ritmo” debido a la desaceleración económica brasileña, dice GfK. Como consecuencia en el segundo trimestre del año las ventas tan sólo crecieron un uno por ciento en relación a las ventas del mismo periodo un año antes. Justamente en el segundo trimestre de 2014, las ventas habían crecido un 72 por ciento en relación al segundo trimestre de 2013. Esta desaceleración hace que GfK no sea optimista con respecto a las ventas de este tipo de unidades en la región que en 2015 podrían caer en un tres por ciento en relación a 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.