SK Telecom desarrollará red piloto LTE-M

SK Telecom anuncia sus planes para lanzar lo que dice ser la primera red piloto LTE-M (LTE for Maritime Wireless Communications). Esta red se lanza como parte del proyecto de investigación y desarrollo liderado por el Ministerio de Océanos y Pesca de ese país.

Las redes LTE-M puede ofrecer conectividad de banda ancha a barcos que estén aproximadamente a unos 100 kilómetros de la costa. Se espera que la tecnología se utilice principalmente para mejorar la seguridad del transporte marítimo, especialmente para embarcaciones de menor tamaño que suelen tener menores sistemas de navegación.

Se espera que esta red piloto esté operativa en mayo de 2016 en la costa Este del país, según el comunicado del propio operador. Las antenas se ubicarán en la costa a gran altitud y la señal LTE se enviará a routers en los barcos que, a su vez, se trasmitirá a  través de Wi-Fi dentro del barco. El propio operador desarrollará las antenas de alta ganancia así como los routers para que puedan recibir la señal LTE de forma estable en un ambiente marítimo al poder transmitir en un ambiente de alta humedad, fuertes vientos y una atmósfera cargada de sal.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.