Ifetel recorta en un 3% su presupuesto para 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) prevé ejercer 2.000 millones de pesos (121 millones de dólares) como presupuesto para el año 2016, un tres por ciento menos que la cifra prevista para este año y un 6,8 por ciento por debajo del número aprobado para el período 2014, informó la prensa local mexicana.

La propuesta del presupuesto fue enviada a la secretaría de Hacienda para que integre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Para 2016, Ifetel tiene previsto licitar las señales de televisión digital que quedaron desiertas en la subasta de este año, reordenar las bandas de 800 MHz, 1.900 MHz y 600 MHz. También se prevé licitar los 130 MHz de espectro que el Estado recuperó en la banda de 2,5 GHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.