LTE-A tri banda llega al continente americano

El operador canadiense Bell anuncia ser el primero del continente en lanzar un servicio de LTE-Advanced (LTE-A) agregando tres bandas de espectro diferentes para conseguir velocidades de descarga de hasta 290 Mbps. El servicio se lanzará inicialmente en Halifax, Hamilton, Oakville y Toronto donde los usuarios pueden esperar velocidades medias de entre 12 y 87 Mbps. Para acceder a estas velocidades los usuarios deberán tener el Samsung Galaxy S6 edge+ o el Samsung Galaxy Note5 que se lanzara este 21 de agosto en ese mercado y el cual se puede pre comprar a través de la web del operador.

Bell cuenta con una red LTE que cubre al 93 por ciento de la población y con la que ofrece velocidades de entre 75 a 150 Mbps, con medias que van desde los 12 a 40 Mbps. Para finales de este año espera cubrir el 98 por ciento de la población. En febrero, el operador lanzó el servicio LTE-A combinando dos bandas espectrales AWS (2.100 MHz) y PCS (1.900 MHz) con lo que ofrece velocidades máximas de 220 Mbps, con medias entre los 12 y 60 Mbps. Ahora a estas dos bandas se le une la de 700 MHz, con la que se alcanzan los 290 Mbps antes mencionados.

La tecnología LTE-A tri banda ya había sido lanzada en Corea del Sur por SK Telecom en diciembre de 2014. En aquella ocasión, el operador indicaba la posibilidad de alcanzar los 300 Mbps de velocidad de descarga. El operador utiliza la siguiente combinación espectral para este servicio LTE-A tri banda: 20MHz en la banda de 1.800MHz, 10MHz en la banda de 800MHz y 10MHz en la banda de 2.100MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.