SCT anuncia el lanzamiento del Morelos 3 para el 2 de octubre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el viernes dos de octubre se realizará la puesta en órbita del satélite Morelos 3. El lanzamiento se realizará desde la base de Lockheed Martin Commercial Launch Services ubicada en el Cabo Cañaveral, Florida, en los Estados Unidos.

El Morelos 3 forma parte del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), una constelación de tres satélites de telecomunicaciones propiedad de la SCT y operada por Telecomm. El primer equipo de la constelación, el satélite Bicentenario, ya está en órbita y el segundo, el Centenario, tuvo un lanzamiento fallido durante este año.

Morelos 3 es fabricado por Boeing Satellite Systems International.

El aparato permitirá ofrecer servicios comunicaciones satelitales móviles para zonas rurales y seguridad.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.