Telefónica de España ampliará la capacidad de su red con equipos de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent anuncia haber sido seleccionada por Telefónica de España para transformar sus redes fijas y móviles con el objetivo de ampliar su capacidad de forma eficiente para acometer la creciente demanda por servicios de video y televisión IP.

Los contenidos de video están provocando un aumento considerable en el tráfico de datos en las redes de Telefónica, que triplicó su base de usuarios en 2014 hasta casi alcanzar 1,9 millones. Con la expansión de su servicio Movistar TV, la integración de los servicios de Canal+ y el lanzamiento de servicios de video personal y catch-up, Telefónica continuará creciendo su base de clientes de servicios de TV de pago que podría alcanzar los cuatro millones a finales de 2015.

También crece la demanda de los clientes móviles y fijos de Telefónica, y lo hará aún más impulsada por el reciente anuncio del operador por el cual triplicará la velocidad de sus servicios de fibra. Con estas tasas de crecimiento en la demanda, Telefónica aborda el crecimiento de la capacidad de su red y la reducción de su complejidad para gestionar el tráfico de forma más eficiente.

El proyecto de transformación durará tres años y en los cuales Alcatel-Lucent desplegará su portfolio de equipos de routing IP que con un diseño que reducirá las ocho capas clásicas de red a sólo cuatro, simplificando así la red de Telefónica. Los servicios para particulares y negocios convergerán en una única red y el borde de la red IP se acercará a los usuarios para que Telefónica utilice la capacidad de la red de forma más eficiente y optimice la entrega de servicios de voz y datos, reduciendo tanto la latencia como los costes, a la vez que prepara el camino para futuros servicios avanzados.

Telefónica relanzó en diciembre de 2013 su servicio de IPTV, cuyo origen se remonta a 2001, con el nuevo servicio Movistar TV, basado en la tecnología de video IP de Alcatel-Lucent, incluidos su plataforma de cloud DVR y su 5910 Video Services Appliance. Desde esa fecha y en solo 13 meses el número de usuarios de cloud DVR se ha quintuplicado con crecimientos del 19 por ciento en horas de uso entre octubre de 2014 y febrero de 2015.

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.