Perú: banca móvil procesa 17 millones de transacciones mensuales

En Perú se realizan 17 millones de transacciones el mes en el sistema de banca móvil, estimó Arturo Johnson, gerente del área de canales alternativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), publicó el portal peruano La República. Estas 17 millones de transacciones involucran un total de 150 millones de dólares al mes.

El BCP cuenta con el 30 por ciento de este mercado y genera 500.000 transacciones mensuales por 45 millones de dólares. La operación promedio mensual por persona es de 640 soles (192 dólares).

El ejecutivo espera un incremento del 100 por ciento en el uso del servicio durante 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.