Perú recibirá propuestas por 700 MHz en octubre; en noviembre se conocerán las precalificadas

ProInversión abrió la convocatoria de la licitación para la adjudicación de espectro en la banda de 700 MHz en el Perú y publicó las bases del concurso, que se espera inicie antes de fin de año.

La licitación prevé la concesión de tres bloques en la banda de 698-806 MHz (15+15 MHz) con cobertura nacional para la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles de cuarta generación (LTE).

Del concurso podrán participar operadores de servicios públicos de telecomunicaciones radicados en el Perú o el extranjero, con más de cinco años de experiencia y al menos 755.000 clientes de servicios públicos de telecomunicaciones (postpago y prepago) a diciembre de 2014. Hasta ahora, Entel y Bitel ya expresaron su deseo de participar en el proceso, con miras a incrementar su participación de mercado.

De acuerdo con el cronograma, la recepción de consultas y comentarios estará abierta hasta el 11 de septiembre. La presentación de sobres para la precalificación de postores será el 19 de octubre de 2015.

Para el tres de noviembre está previsto el anuncio de las empresas precalificadas para la compulsa, que a partir de entonces deberán realizar la presentación de los sobres número dos y tres, con la declaración jurada y la oferta económica, respectivamente.

ProInversión no detalló cuándo se dará a conocer finalmente los ganadores de la licitación. La fecha será comunicada posteriormente, a través de una circular. Es posible que para la definición de la licitación haya que esperar al primer trimestre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.