Aftic asignó 17.000 numeraciones geográficas a cooperativas del interior argentino

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) de Argentina asignó 17.000 numeraciones geográficas a cuatro cooperativas durante el mes de agosto, que permitirán a igual número de familias el acceso a telefonía básica, servicios de valor agregado, Internet y nuevas prestaciones TIC.

El regulador otorgó 6.000 números a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas —Buenos Aires—, mientras que las cooperativas Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa —La Pampa— y de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata Limitada recibieron 5.000 cada una. La Cooperativa Telefónica y otros Servicios de Centeno Limitada —Santa Fe— se acreditó los 1.000 números restantes.

Asimismo, Aftic destinó a Celta Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos el código de punto de señalización nacional (CPSN) 13.740 y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Limitada —Córdoba— el código de identificación de operador de larga distancia PQR = 275, entre otras asignaciones enmarcadas en su Plan de Normalización y Reestructuración de los recursos disponibles de numeración.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.