AT&T unifica marcas en México; mantendrá Unefon para el mercado prepago

AT&T rebautizó a Iusacell y Nextel, que finalmente operarán bajo la marca de su matriz norteamericana. La compañía mantendrá la marca Unefon para el mercado prepago.

A finales de año comenzará el proceso de transformación de imagen en las tiendas de atención al público, proceso que culminará a finales de 2016.

Junto con el cambio de marca, la compañía norteamericana anunció nuevos planes para el mercado mexicano, fortaleciendo la oferta de roaming en Norteamérica que había prometido tras la adquisición de Iusacell y Nextel. “Mejoramos nuestros planes para ofrecer más valor al cliente con más megas y miles de minutos y mensajes de texto; y crecemos los beneficios para que las redes sociales ilimitadas y el servicio de radio también puedan utilizarse en toda Norteamérica”, destacó Víctor Tiburcio, Chief Marketing Officer de AT&T en México en un comunicado enviado a la prensa.

AT&T definió ocho planes dentro de la familia “AT&T Unidos”, dirigidos a clientes postpagos. Los planes van desde los 189 pesos (11,1 dólares) mensuales por 150 MB, 150 minutos todo destino y 200 minutos comunidad extendida hasta planes de 1.399 pesos (82,3 dólares) mensuales por minutos y SMS ilimitados, 4GB de Internet, redes sociales ilimitadas y radio Prip para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Para acceder a los mismos beneficios de sus planes dentro de los Estados Unidos y Canadá, los usuarios deberán pagar una renta adicional mensual que va desde los 29 pesos (1,7 dólares) hasta los 249 pesos (14,6 dólares), dependiendo del plan contratado.

Adicionalmente, AT&T presentó cinco planes “AT&T Unidos a tu Manera”, diseñados para quienes quieran contratar el servicio sin necesidad de adquirir un smartphone con la compañía. Estos planes van desde los 199 pesos (11,7 dólares) por 500 minutos todo destino y 500 MB de Internet hasta 699 pesos (41,1 dólares) por minutos ilimitados y 4 GB de Internet. Todas las ofertas cuentan con redes sociales ilimitadas y servicio de radio Prip. Para acceder a los servicios en Norteamérica, el costo adicional va desde los 69 pesos (cuatro dólares) a los 299 pesos (17,5 dólares)

Otra de las novedades que incluyó AT&T es la extensión de la oferta de “minutos comunidad”, que incluirán a partir de ahora unos 130 millones de suscriptores que el operador norteamericano tiene en la región, incluyendo clientes de Iusacell, Nextel, AT&T y Cricket.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.