Debutó la portabilidad numérica en El Salvador

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) de El Salvador anunció el pasado 24 de agosto la disponibilidad del proceso de portabilidad numérica a escala nacional.

Con este anuncio, El Salvador se convierte en “el único país de la región en  implementar la portabilidad simultáneamente en líneas fijas y móviles”, dijo el regulador en un comunicado.

La portación de un número móvil demorará unas ocho horas, plazo que se extenderá a tres días en las líneas fijas. El consorcio Imcard-Mediafon fue seleccionado para administrar el proceso.

Entre los operadores, la filial local de Tigo sostuvo que invirtió cuatro millones de dólares para sumarse a esta plataforma, que originalmente debía estar operativa en el transcurso de abril.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.