Estadísticas: mercado de smartphones a nivel mundial

En el segundo trimestre de 2015 las ventas de smartphones a los usuarios finales totalizaron 330 millones de unidades, un crecimiento del 13,5 por ciento en comparación con el mismo período del 2014. Este crecimiento es el más lento desde 2013, según Gartner.

Asia Pacifico Emergente (excluyendo China), Europa del Este y África y Medio Oriente son las regiones con mayor crecimiento, impulsados por la buena performance de los fabricantes asiáticos. En contraste, las ventas en China cayeron por primera vez año a año, a una tasa del cuatro por ciento, también de acuerdo con cifras de Gartner.

[alert type=”success”]Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas[/alert]

[hr]

[show-rjqc id=”328″]

[hr]

[show-rjqc id=”330″]

[hr]

China representa más del 30 por ciento de las ventas de smartphones a nivel mundial

[hr]

 

[show-rjqc id=”329″]

[hr]

El 58 por ciento de los teléfonos inteligentes comercializados en el 2T2015 eran 4G

[hr]

[show-rjqc id=”326″]

[hr]

Samsung perdió 4,3 puntos porcentuales de participación de mercado entre 2T2014 y 2T2015

[hr]

[show-rjqc id=”327″]

Lenovo incluye las ventas de Motorola

[hr]

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.