Colombia registró una suba del 54% en el número de transacciones móviles durante 2014

Las transacciones financieras vía celulares movilizaron 924 billones de pesos colombianos (284,9 millones de dólares) en 2014, una suba de 336 por ciento respecto al año previo, informó el periódico El Tiempo en base a informes de la Superintendencia Financiera.

El organismo destacó que los valores de las operaciones concretadas mediante estos terminales se multiplicaron 4,3 veces y la cantidad de transacciones se incrementó en un 54 por ciento hasta alcanzar los 119 millones. Las consultas de saldos, el pago de obligaciones y las transferencias de dinero fueron las operaciones más frecuentes.

El estudio reveló además que Internet fue el segundo canal con mayor crecimiento, tras registrar un aumento del 18 por ciento en las transacciones, que totalizaron 1.377 millones. El monto de las operaciones llegó 1.875 billones (578,1 millones de dólares), arriba 2,4 por ciento en comparación a 2013.

Aunque con 3.338 billones (1.029,2 millones de dólares) las oficinas físicas todavía manejan el mayor volumen de dinero, la cantidad de transacciones presenciales se redujo a 701 millones, relegandolas al tercer puesto en esta categoría.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.