Grupo Algar destinará US$ 3 millones al despliegue de 22 nuevas redes en Brasil

El Ministerio de Comunicaciones (Minicom) de Brasil aprobó 22 proyectos del Grupo Algar enmarcados en el régimen especial de tributación del Programa Nacional de Banda Ancha para la Impementación de Redes de Telecomunicaciones (Repnbl-Redes).

La iniciativa contempla el despliegue de redes de transporte y acceso óptico y LTE en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Goiás. Su costo ascenderá a 11,6 millones de reales (3,1 millones de dólares).

Según detalla el portal Convergecom, las obras estarán exentas del pago de los tributos previstos por el Programa de Integración Social/Contribución para el Financiamiento de Seguridad Social (PIS/Cofins) y el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI).

Asimismo, el Minicom otorgó su visto bueno a proyectos de Oi, del operador móvil virtual (MVNO) Sul América y de la empresa BRFibra Telecomunicações.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.