Ifetel pone fecha al apagón analógico en otras nueve localidades

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México resolvió terminar el próximo 24 de septiembre a las 12:00 am —hora local— la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en nueve ciudades en cuatro estados.

La medida afecta a Monterrey y Sabinas Hidalgo —Nuevo León—; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía —Baja California Sur—; Cuencamé —Durango— y San Nicolás Jacala —Hidalgo—.

El regulador tendrá plazo hasta el 23 de septiembre para alertar a la población sobre la fecha y hora elegida para concretar el proceso. Con dicho fin, Ifetel está realizando una campaña nacional en medios de comunicación.

México, que planea concluir el apagón analógico el 31 de diciembre, lidera junto a Argentina el desarrollo de televisión digital terrestre (TDT) en Latinoamérica, con una cobertura poblacional superior al 85 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.