Indotel anunció la suspensión de 2,1 millones de líneas que no acreditaban titularidad

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que los operadores ya dieron de baja 2,1 millones de líneas prepagas tras no poder acreditar fehacientemente su titularidad.

La iniciativa del regulador resultó en “72 por ciento de líneas validadas y un 28 por ciento de la líneas suspendidas por no poder comprobar la identidad del titular de la línea”, detalló el diario El Día.

En total, se validaron unas 5,6 millones de líneas, de las cuales el 55,5 por ciento correspondió a Claro; el 35 por ciento a Orange; el 8,1 por ciento a Viva y el 1,2 por ciento a Tricom.

Entre las suspensiones, el 41,3 por ciento correspondió a Claro; el 35,8 por ciento a Orange; el 12,2 por ciento a Tricom y el 10,5 por ciento a Viva.

En 2014, Indotel dispuso diversos mecanismos para que los usuarios móviles validaran sus números, ya sea a través de las páginas de los operadores, vía telefónica, mensaje de texto o en forma presencial.

A comienzos de junio, las autoridades peruanas resolvieron, de forma similar, que darán de baja este año las líneas móviles que no acrediten debidamente la identidad de su titular.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.