Telefónica permitirá autenticar compras con tarjeta de crédito en el extranjero

Telefónica presentó “Travel Alerts”, un servicio de alertas en tiempo real que permite a sus usuarios pagar de forma segura con sus tarjetas de crédito durante sus viajes en el extranjero.

El servicio, creado junto a TeleSign, firma especializada en identificación móvil, envía una notificación al banco o entidad emisora de la tarjeta, que verifica entonces los pagos realizados.

El único requisito es autorizar a la entidad pertinente a utilizar el número de teléfono móvil del cliente. La prestación funciona con todo tipo de terminales y no es necesario descargar una app ni activar el roaming.

Actualmente, Telefónica y TeleSign buscan establecer acuerdos con expertos en prevención de fraudes, además de otros operadores y entidades financieras con vistas a extender el servicio y transformarlo en una oferta estándar del sector.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.