Admiten demanda del ICE contra la CGR en Costa Rica

El Tribunal Contencioso Administrativo aceptó la demanda iniciada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra la Contraloría General de la República (CGR), informó el portal CRHoy.

La Dirección Jurídica del ICE aseguró que la entidad excede sus atribuciones al intentar ejercer un rol administrativo en Racsa, en detrimento de las potestades que el operador detenta en su subsidiaria.

En la presentación que interpuso el 12 de agosto, el ICE criticó el decreto 36.984-Minaet, que le exige rendir un informe del estado de situación de los servicios que presta, con el fin de preservar en secreto su información financiera.

A la fecha, la CGR no fue todavía notificada del proceso judicial iniciado por la estatal.

Los problemas se iniciaron a finales de julio, cuando la contralora general Marta Acosta denunció la acuciante situación de Racsa ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa. El ICE desestimó rápidamente las versiones entonces vertidas.

Poco después, el cuerpo legislativo decidió crear una subcomisión para investigar en detalle la situación de la matriz y su filial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.