En tres meses Bolivia deberá aprobar el reglamento técnico de portabilidad

La semana pasada se publicó finalmente el Decreto Supremo 2498, que inicia el proceso para poner en marcha la portabilidad numérica en Bolivia, informó el periódico local La Razón.

La norma establece un plazo de tres meses para que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) apruebe el reglamento Técnico de Portabilidad Numérica del Servicio Móvil. A partir de su publicación, comenzará a regir el plazo de un año para la implementación del sistema de portabilidad numérica, que se espera para fines de 2016.

El decreto 2489 establece que la portabilidad será de cumplimiento obligatorio de todos los operadores. Además, señala que los costos de su implementación y adecuación de las redes, “serán cubiertos por los operadores y no podrán trasladarse a las usuarias y usuarios”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.