El gobierno argentino confirmó la designación del quinto director de Aftic

El Poder Ejecutivo argentino designó mediante el decreto 1.728/2015 al sanjuanino José Asad Peluc como director de la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) representando al Frente Renovador en su calidad de tercera minoría parlamentaria.

El ex diputado provincial acompaña en el directorio del organismo presidido por Norberto Berner a Nicolás Karavaski —ex subinterventor de la desaparecida Comisión Nacional de Comunicaciones—, Federico Bekerman (Frente para la Victoria) y Miguel Giubergia (Unión Cívica Radical).

Resta definir todavía un director del Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización —aún no conformado— y otro por las provincias. Cabe recordar que la Aftic ejerce las funciones antes conferidas a Secom y la CNC y controla a Correo Argentino y ArSat.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.