Telefónica y ZTE suscriben acuerdo de cooperación global

Telefónica alcanzó un acuerdo de alcance global con ZTE que tiene entre sus objetivos fortalecer las prestaciones ya ofrecidas por el proveedor a la española en materia de redes 2G, 3G y LTE, además de transporte óptico de alta capacidad, IP RAN e IMS, entre otros.

Adicionalmente, la alianza tiene como meta profundizar la asociación en el desarrollo de otros servicios como GPON, soluciones de transporte de alta capacidad y resistencia mediante redes de mallas fotónicas, voz sobre LTE (VoLTE) y transmisión de microondas.

“Esperamos demandas de conexión sin precedentes en la era de la tecnología de la información y la comunicación móvil”, dijo Lirong Shi, presidente de ZTE, quien remarcó su compromiso de brindar a Telefónica redes elásticas de acceso ubicuo para alcanzar su potencial y metas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.