Aftic y Alcatel-Lucent acuerdan cooperación tecnológica

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) de Argentina y la francesa Alcatel-Lucent firmaron un acuerdo con el fin de trabajar en actividades y proyectos de investigación conjuntos.

Entre sus metas, el pacto busca facilitar la promoción del despliegue de infraestructura de banda ancha para redes multiservicio, el desarrollo de redes inteligentes y destacar la función social de las TICs en el país.

En principio, el proyecto tendrá vigencia hasta 2017. Resta aún definir los objetivos, que podrán ampliarse de acuerdo a necesidades futuras, además de las iniciativas a desarrollar, calendarios de trabajo y responsables las tareas.

En el pasado, la Aftic también ha suscripto otros convenios de cooperación con la Secretaría de Asuntos Municipales, universidades nacionales, el Conicet y otros proveedores de infraestructura de telecomunicaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.