El 39,5% de los hogares peruanos accede a Internet

El 39,5 por ciento de los hogares peruanos accedían al servicio de Internet al cierre de 2014, un incremento del 5,8 por ciento respecto al año previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Como detalla la Encuesta Residencial de Demanda de las Telecomunicaciones realizada por el regulador, unos 600.000 hogares adoptaron la prestación en el transcurso del año pasado, elevando el total nacional a más de diez millones.

En la Lima Metropolitana, la penetración del servicio aumentó 6,1 puntos hasta el 61 por ciento, mientras que en el resto urbano y el ámbito rural las subas fueron de 5,8 y 8,3 puntos hasta el 38,7 y 13,5 por ciento, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.