El gobierno mexicano invertirá US$ 162,6 millones en telecomunicaciones este año

El Estado mexicano destinará 2.756,9 millones de pesos (162,6 millones de dólares) a telecomunicaciones durante 2015, señaló El Universal en base al Tercer Informe de Gobierno de la administración Peña Nieto.

De acuerdo al documento, al cierre de junio ya se habían invertido 1.644,7 millones de pesos (97 millones de dólares), equivalentes a un 60 por ciento del presupuesto previsto para el año en curso.

Al 31 de agosto, las autoridades entregaron unos 5,3 millones de televisores digitales, que representan el 46 por ciento del monto a repartir hacia diciembre, cuando el país concretará el apagón analógico.

Asimismo, el informe destacó la eliminación del cobro de la larga distancia nacional a comienzos de enero y las bajas de precios en los servicios de larga distancia internacional —40,7 por ciento—, telefonía móvil —15 por ciento— y fija —4,5 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.