Exoneran a ETB de una deuda de US$ 70 millones reclamada por Claro

Un tribunal de arbitramento exoneró a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) del pago de una deuda de 220.000 millones de pesos colombianos (70 millones de dólares) reclamada por Claro.

El órgano jurídico determinó que la suma adeudada por cargos de interconexión totalizaba en realidad 971 millones de pesos (308.940 dólares), a la que se adicionarán los intereses moratorios pertinentes.

El proceso no tiene incidencia sobre la deuda de 273.000 millones de pesos (86,8 millones de dólares) que ETB reclama a la filial de América Móvil, actualmente en apelación ante el Consejo de Estado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.