Telefónica Argentina destina US$ 6,8 millones al despliegue de 4G en Santa Cruz

Con vistas a expandir sus redes de comunicaciones y cimentar su flamante oferta de LTE, la filial argentina de Telefónica invertirá 111 millones de pesos argentinos (11,9 millones de dólares) en la provincia de Santa Cruz.

De ese total, 64 millones de pesos (6,8 millones de dólares) apuntan al despliegue de 4G. A la fecha, se encuentran en funcionamiento ocho radiobases en la provincia, que ascenderán a 27 a finales de año.

La inversión llega a 22 millones de pesos (2,3 millones de dólares) en Río Gallegos, de los cuales 17 millones (1,8 millones de dólares) irán a LTE. La ciudad cobija todas las antenas de la provincia y sumará cuatro más al cierre de 2015.

A escala nacional, la firma registra más de 600.000 clientes activos en su servicio LTE, que ya está disponible en más de 250 localidades de 14 provincias. Actualmente, cuenta con unas 1.800 radiobases operativas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.