Aftic sanciona a Telefónica y Telecom por migrar líneas fijas a GSM sin permiso

La Autoridad Federal de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (Aftic) de Argentina sancionó a las filiales locales de Telefónica y Telecom Italia por haber migrado líneas fijas de par de cobre a tecnología GSM sin requerir la autorización previa.

El organismo intervino de oficio luego de que su Dirección Nacional de Control y Fiscalización verificara las irregularidades denunciadas por los usuarios afectados, que registraron interrupciones en el servicio desde la implementación de esta tecnología.

En el país, el uso de infraestructura inalámbrica en la prestación de telefonía básica se limita a zonas rurales y suburbanas a menos que medie el permiso pertinente. En los casos investigados, no se comprobó ninguno de estos requisitos.

En el marco de este proceso, la Aftic otorgó a Telefónica y Telecom un plazo de diez días hábiles para presentar sus respectivos descargos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.