Chile: WOM suscribe contrato de roaming nacional con Claro

La Chilena WOM (Novator) suscribió un contrato con Claro (América Móvil) para la provisión de roaming nacional, que se suma a un pacto similar acordado anteriormente con Entel (Grupo Entel), reportó Diario Financiero.

A pesar de contar con infraestructura propia, el operador adolece a causa de que muchos de los usuarios que lo eligen no cuentan con terminales aptos para funcionar en la banda AWS, asignada a la extinta Nextel en 2009.

Esta circunstancia lo obliga a establecer convenios de itinerancia con sus competidores. En esta circunstancia en particular, las ventajosas condiciones de Claro conllevarían a cancelar el contrato con Entel a finales de año.

Solo en julio, WOM se impuso en el balance de portabilidad numérica móvil de Chile, al captar 22.117 líneas, un incremento del 250 por ciento respecto al mes anterior.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) investiga actualmente si los operadores solo comercializan celulares compatibles con las bandas que tienen concesionadas con vistas a denunciar restricciones a la libre competencia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.